Bueno, para inagurar el blog con una curiosidad en condiciones, comenzaré hablando sobre el futuro de las luces de los coches.
Durante todos estos años de automovilismo ha habido distintos tipos de iluminación en los vehículos, desde los candiles en los vehículos del siglo XIV, pasando por las luces incandescentes, luces halógenas, xenón, led y por último el láser.
La principal ventaja de esta tecnología es la profundidad de visión que nos ofrece (hasta 300 metros más que la tecnología led). Por ello el BMW i8 lo utiliza opcionalmente (se vende como extra) en las luces de carretera solamente.
Y..¿Por qué sólo en las luces de carretera? Esto es por el mismo significado de láser, concentración de un haz de luz en un punto, por tanto cuando cualquiera de nosotros viajamos en carretera y ponemos las luces largas buscamons profundidad de campo, eso hace el láser, enfoca a una gran distancia (600 metros) y concentra la luz allí, mientras los láser se ocupan de los primeros metros. Como podemos observar en la siguiente imagen.
De izquierda a derecha podemos observar la mejora que efectúa el sistema láser.